Traductor

Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2014

DE LINO ENCERADO

 RUMS-JUEVES-RUMS-JUEVES-RUMS
Lo ví en un escaparate de una tienda de vinos, sí, sí, habéis leído bien ¡en una tienda de vinos! del centro de Zaragoza, aunque parezca sorprendente y no sólo había uno, sino cuatro vestidos en el mismo estilo pero con detalles diferentes, me gustaron tanto que decidí hacerme uno para la primavera ya que éra alla por finales de Noviembre ó primeros de Diciembre cuando los ví y para colmo el pasado més de Abril el blog de el taller de chapucina publicó un vestido del mismo estilo que me gustó mucho y me dije.............. venga......... empiézalo............. que la tela la tienes en el armario......................

...............ésta es la tela en cuestión, un lino encerado en tono tostado que compré hace un par de años en Julián López  tiene brillo pero no tanto como se ve en las fotos ya que ha debido de rebotar la luz del flash de la cámara, y la cinta con floreciras en verde clarito con la que voy a adornarlo la compré en Creativa 2013..............





y como los materiales los tenía, me he puesto manos a la obra, digo al vestido y aquí la primera prueba, es decir el chasis, para ir dándole forma..............es el mismo patrón que utilicé para hacer el vestido estilo caftán del pasado verano con algunas modificaciones, le he puesto costura central delantera para hacerle una pequeña abertura montada en la parte de abajo, costura en la espalda para darle entalle en la cintura y que no quede demasiado holgado, lo he estrechado en los laterales y también voy a ponerle un volante en las bocamangas.....................ah! y la cinta.........................
 le he puesto el cinturón que me hizo Nita para ir viéndo el efecto porque aunque el vestido llevará un cinturón tipo "obi" de la misma tela, también me lo pondré con éste de ganchillo.

  Y me ha costado poquísimo hacerlo, tan sólo un par de días ya que lleva poco trabajo, ni siquiera forro,  ahora ya no tendré que pensar más en él como tarea pendiente porque ya está terminado y listo para ser lo próximo en estrenar:
arish

arish

arish
arish
 Aquí podéis verlo con el cinturón de tipo "obi" de la misma tela, aunque también me lo pondré con el de ganchillo que me regaló Nita.
Y si todavía no habéis visto los trabajos del RUMS de éste jueves podéis entrar desde AQUI

30 comentarios:

  1. El lino encerado parece piel! Te ha quedado muy bonito! De tienda! Que manos tienes y seguro que además te sienta genial!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. La tela es preciosa. Te quedó un vestido muy apropiado para la primavera y el detalle de los volantitos está estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. como siempre..me quedo sin palabras…aplausos!!

    ResponderEliminar
  4. Fabulosos ¡¡¡ es alta costura y te quedará fantástico.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que lindo te ha quedado, me parece muy elegante.
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito vestido!!!
    La verdad que la tela es muy original!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad! me encanta, la tela no la había visto nunca pero es una monada, lo que me gustaría verla al natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. qué puntazo de tela! te ha quedado muy bonito y la cinta le viene fenomenal

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La tela es una pasada y el vestido monísimo, hazte foto en el estreno!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad? ¿Sólo dos días? Es precioso, y está taaaaan bien cosido... que lo disfrutes un montón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito vestido !!!! elegante como todo lo que haces, las mangas me encantan !!! besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchísimo!!!! Esas mangas que tanto estoy viendo me encantan y la tela con ese brillo es ideal.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! me gustan mucho las mangas y la cinta que le has puesto. ¡Jo, lo guapa que vas a estar!

    ResponderEliminar
  14. Que envidia! !!
    Que bonito! !!
    Bravo por este vestido tan original !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con las ganas de verlo puesto, tiene que quedar muy bien, es precioso

    ResponderEliminar
  16. Uau! Qué tela más guai, no la había visto nunca!
    Esas mangas no son nada de mi estilo, pero el resto me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. Puesto, te va a quedar de cine y como bien dices, el cinturón también va a destacar un montón, me alaga la referencia, gracias Pilar. Tienes unas manos envidia de muchas, entre ellas me incluyo yo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Que precisa tela! Te ha quedado de maravilla!, que envidia, de la buena, puedes lucir fenomenal en cualquier momento y el cualquier ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Monísimo, tienes manos de artista!!!!
    Un beso guapa y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  20. La tela y la cinta combinada son geniales, y el vestido me encanta...Lo que se puede aprender de los escaparates ¿verdad? Yo ultimamente, hago muchas fotos cuando salgo, inspiran mucho para hacer cosas nuevas!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito, original y poco visto!!!! estarás muy guapa y elegante con él. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tanto tanto tu vestido que te voy a tener que mandar mis medidas..... No cuela, lo sé

    ResponderEliminar
  23. Bello te ha quedado el vestido!!! Gracias por el coment, así he dado con tu blog...... me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora.
    Saludillo,
    Betty

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué tela más chula! Me gusta mucho cómo te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  25. Precioso, me gusta muchisismo!!
    La tela es ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Divino! Muy, muy elegante, la tela es preciosa.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso,me encanta la manga,vas ha estar guapísima,besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que bello y super sencillo ya quisiera yo poder llevar vestidos, seguro que tendría el armario lleno de ellos uno para cada día del año jijijijijij.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR