Traductor

Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

VESTIDO DE TAFETAN PARA NAVIDAD


 Este es el último vestido que me he hecho, y ya lo estrené en la pasada fiesta de Navidad.
Está hecho en un tejido de tafetán de fondo gris, estampado con motivos floreados en gris plata, negro y arena, es un tejido fino y bastante tieso al mismo tiempo, es decir no tiene caída y es hueco y en cuanto a la hechura, me apetecía con vuelo y cortado a la cintura, así que me puse manos a la obra y empecé a hacer el patrón del cuerpo en papel..................
.................pero luego viene la realidad: la tela tiesa.............. y la puesta en prueba, las rectificaciones y los primeros pasos de costura después de la prueba:

y ahora que ya está adaptado toca forrar con un forro de seda sin fibra (como siempre) de color gris plata muy clarito, ya sabéis que  a veces me gusta poner los forros con contraste:
y ahora toca la sesión de planchado..................... y éste es el resultado:

Escote barco, entallado con cremallera en el costado y la falda con fuelles delante y detrás y con un fajín largo para anudar como detalle final.
La hechura y el colorido me encajan muy bien con la chaqueta corta que hice hace poco AQUI.

¿Habéis oído hablar de RUMS ESPAÑA ? acaba de empezar y me parece muy interesante, ya que los jueves se publican cosas hechas por nosotras y muy importante para nosotras mismas y además nos brinda la oportunidad de conocer a otras blogueras con las que compartir nuestras aficciones.

Los trabajos de las demás participantes aqui




41 comentarios:

  1. Uffff! Este vestido son palabras mayores! A nosotras nos,parece de alta costura! Es fantástico! Te has lucido una vez más Arish!
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  2. Arish, no puede ser más bonito y más estiloso.
    Me encanta la tela y el diseño.
    Que manitas tienes!!!!
    Como siempre, ALTA COSTURA.
    Felicidades por este trabajo tan perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como Sira pero en la realidad, te ha quedado precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. impresionante, lo que daria yo por tus manos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y elegante!!! seguro que estabas guapísima.
    Feliz año!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me quedo sin palabras, Arish. Te quedó muy elegante y me encanta la tela. Una pregunta: El maniquí tiene tus medidas? Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de vestido. Me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  8. Chica que elegancia... con el y la chaqueta toda ua artista!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!! es un vestido precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de vestido,se ve elegantísimo!

    ResponderEliminar
  11. que bonito y que tela mas chula,me ha gustado mucho.Besos May

    ResponderEliminar
  12. GUAU! que preciosidad, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Elegantísimo.... te ha quedado de fábula mejor dicho de revista.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Precioso y muy elegante. La tela es muy bonita.
    BSOS

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso, y muy elegante. El trabajo ha merecido la pena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es...como del tiempo entre costuras,PRECIOSOOOO!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Una preciosidad de vestido, la tela es monísima!!
    Tienes un gusto exquisito para la costura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mis sinceras felicitaciones, te ha quedado perfecto! La tela es preciosa y el diseño ni se diga. No tiene nada que envidiarle a los que venden en almacenes finos! Muy lindo, seguro te veías muy guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya vestido es precioso de verdad. Enhorabuena por el trabajo y espero que lo hayas disfrutado muchísimo estos días!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla, elegante y muy bonito!! Que manos....has hecho un trabajazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante trabajo. Ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que elegante!!!! Estarías guapísima con él el día de Navidad!!!! La tela es preciosa. Que manos tienes guapa!!!! Mis felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso. Elegantísimo. Me encantan los cuellos barco en este tipo de vestido, me recuerdan a Audrey Hepburn.
    Artista!!

    ResponderEliminar
  24. Guaaaaauuuu! Me encanta ver tu blog porque eres toda una experta y veo tales maravillas que yo que estoy empezando con el mundillo de la costura me dejas alucinada. El vestido tiene un corte muy bonito. Voy volando a conocer Rums España. besetes

    ResponderEliminar
  25. Madre mía! Esto sí es nivel costuril! Que pasada!

    ResponderEliminar
  26. Alaaaaaaa!!! Sencillo, elegante y muy favorecedor. Seguro que te sienta de maravilla. Muy muy muy bonito

    ResponderEliminar
  27. Qué preciosidad de vestido!!! A todo lujo de detalle!!! Genial!!! Y encima con una "buena percha"... así que completito del todo.
    Qué manitas tienes!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  28. Precioso ¡¡¡ Me ha gustado muchísimo ¡¡¡¡
    Seguro que estabas como Audrey Hepburn en " Desayuno con diamantes ".
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Arish, madre mía, que cosa más bonita!!!me quito el sombrero una y diez veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Uala!!! Pero q bonito!! Es muy años 50, me encanta, una pasada, mucho nivel, Enhorabuena!! Un besin

    ResponderEliminar
  31. Guaaaauuu! Vaya nivelazo! Me encanta es precioso, parece recién sacado de el corte inglés!

    ResponderEliminar
  32. siempre me dejas con la boca abierta! es precioso!! la tela es espectacular y está hecho con una pulcritud perfecta!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  33. Precioso! el dia que yo haga algo igual...

    uVe
    http://uvedeveronica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Que envidia poder tener ese nivel de costura ¡¡¡¡ precioso tu vestido. besitos

    ResponderEliminar
  35. Arish……………
    me quito el sombrero…
    y te felicito ..
    eres lo mas!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Un blog para no perderse ni una sola entrada, lleno de magníficos trabajos.

    ResponderEliminar

TUS PALABRAS SON BIENVENIDAS A ESTE BLOG
TUS PALABRAS SON UN ALICIENTE PARA SEGUIR